ADAGIO:
Una serie de ejercicios
que consisten en una sucesin de movimientos lentos y elegantes que se realizan
en solos o acompañados. Estos ejercicios sirven para desarrollar una fuerza
sostenida, sentido de línea, balance y elegancia que permiten al bailarín el
danzar con majestad y gracia. Culminación en el pas de deux, donde la bailarina
es ayudada por el bailarín para lograr movimientos delicados y elevaciones
exquisitas.
ALLEGRO:
Un término que se aplica
a todos los movimientos brillantes y rápidos. Las cualidades mas importantes
que se esperan conseguir con el allegro son: ligereza, suavidad y la sensación
de quedar suspendido en el aire ballon Comprende todos los pasos saltados
entrechat, cabriole, assemblé, jeté etc
Un paso en que el pié que trabaja se desliza
sobre el suelo antes de ser lanzado al aire. Según el pié se eleva en el aire,
el bailarín eleva la pierna soporte, extendiendo los dedos. Las dos piernas
vuelven al suelo simultáneamente en la quinta posición.
Practica de ejercicios donde le bailarín se apoya sobre una barra de madera
fijada en la pared de la clase, a una altura y separación determinada.
BATTEMENT:
Redoble, batido o destaque. Esta es una demostración del GRAND
BATTEMENT (Gran redoble) - Un ejercicio en el que la pierna que
trabaja se eleva, desde la cadera, en el aire y se baja, el acento se da en el
movimiento descendente, ambas rodillas rectas. Este movimiento debe hacerse con
aparente facilidad, el resto del cuerpo permanece quieto.
BRISSÉ:
Roto. Pequeño taido. La pierna despega desde la quinta posición a la segunda para que, en suspensión de pies., golpee por delante o por detrás de la otra pierna que se ha desplazado para encontrarse. En ese momento, ambos pies se desplazan a tierra simultáneamente del demi-pli a la quinta posición.
Roto. Pequeño taido. La pierna despega desde la quinta posición a la segunda para que, en suspensión de pies., golpee por delante o por detrás de la otra pierna que se ha desplazado para encontrarse. En ese momento, ambos pies se desplazan a tierra simultáneamente del demi-pli a la quinta posición.
BRISÉ VOLÉ:
Volado Terminación del Brisé con la pierna batida por detrás. El pie que despega pasa por la primera posición a la cuarta. Los tobillos se juntan en el momento del golpe.
Volado Terminación del Brisé con la pierna batida por detrás. El pie que despega pasa por la primera posición a la cuarta. Los tobillos se juntan en el momento del golpe.
COUPÉ:
Paso intermediario que, en general, prepara un pas
de bourré.
PAS DE BOURRÉ:
Comienza en la quinta posición, el pie
que está detrás hace un degagé en lair la seconde cerrando delante otra vez en
quinta. También se puede realizar en couré o dessus-dessous (corrido o de
arriba abajo).
DEVELOPPÉ:
Desarrollado. El desarrollo de un movimiento en tempo, mediante la elevación
pausada de una pierna hasta la altura de la rodilla de la pierna de apoyo, para
ir despus abriéndola suspendida en el aire hasta sostenerla controlada en
posición con elegancia. Las caderas deben mantenerse niveladas y sin retorcer.
FONDU:
Hundirse o fundirse. Bajar el cuerpo doblando la rodilla de la pierna soporte.
Hundirse o fundirse. Bajar el cuerpo doblando la rodilla de la pierna soporte.
FOUETTÉ "Fouetté en tournant":
Giro que utiliza la fuerza de la pierna contraria a la que soporta como impulso para girar. La cabeza pasa respecto a los brazos sincrónicamente para mantener el equilibrio.
Giro que utiliza la fuerza de la pierna contraria a la que soporta como impulso para girar. La cabeza pasa respecto a los brazos sincrónicamente para mantener el equilibrio.
GLISSADE:
Deslizamiento. Un paso de movimiento en quinta, utilizado para unir otros pasos que suele terminarse en demi-plié Dependido la dirección del desplazamiento se utilizan los términos;Glissade devant- glissade deriere, glissade dessous, Glisade dessus, glissade en avant, glissade en arrire.
Deslizamiento. Un paso de movimiento en quinta, utilizado para unir otros pasos que suele terminarse en demi-plié Dependido la dirección del desplazamiento se utilizan los términos;Glissade devant- glissade deriere, glissade dessous, Glisade dessus, glissade en avant, glissade en arrire.
PIROUETTE:
Girar o dar vueltas. Tour. Las pirouettes requieren un perfecto balance y cada una de ellas depende de la preparación que la precede. El bailarín debe usar todos los dedos del pie que soporta, presionándolos fuertemente contra el suelo para aumentar el rea del soporte. El brazo abierto da la dirección y el brazo que entra da adicional ímpetu. La cabeza es lo último que se mueve cuando el cuerpo se gira en contra del espectador y la primera que llega cuando el cuerpo gira hacia el espectador.
Girar o dar vueltas. Tour. Las pirouettes requieren un perfecto balance y cada una de ellas depende de la preparación que la precede. El bailarín debe usar todos los dedos del pie que soporta, presionándolos fuertemente contra el suelo para aumentar el rea del soporte. El brazo abierto da la dirección y el brazo que entra da adicional ímpetu. La cabeza es lo último que se mueve cuando el cuerpo se gira en contra del espectador y la primera que llega cuando el cuerpo gira hacia el espectador.
EJEMPLO---->
RELEVÉ:
Elevado. Subir a la media punta o a la punta. El Relevé se puede hacer en las cinco posiciones, en arabesque, devant, derrire, en tournant, en pass avant, en arrire, en pass etc.
Elevado. Subir a la media punta o a la punta. El Relevé se puede hacer en las cinco posiciones, en arabesque, devant, derrire, en tournant, en pass avant, en arrire, en pass etc.
TEMPS LIÉ SIMPLE EN AVANT:
Movimiento simple conectado, viajando hacia
delante, Quinta posición croise pié derecho delante, y los brazos en bras bas.
Demi-plié y deslizar la punta del plié derecho a cuarta posición croise
elevando los brazos al iniciar el movimiento. Demi-plie en la cuarta posición,
despus cambia el peso al pié derecho, estirando las dos rodillas y elevando el
pié izquierdo en croise detrás y los brazos en attitude, con el brazo
izquierdo arriba. Cerrar el pié izquierdo a la quinta detrás en
demi-plie, cuerpo de frente y bajar el brazo izquierdo en frente de
la cintura. Desliza la punta del pié derecho a la segunda posición, dejando el
pié izquierdo en demi-plie: cambia el peso al pié derecho en demi-plie, estira
las rodillas abriendo el brazo izquierdo a la segunda posición y girando la
cabeza hacia la izquierda. Apoyando los dedos deslizar el pié izquierdo hasta
la quinta croise delante y hacer demi-plie, bajando los brazos hasta bras bas.
Repetir el ejercicio completo hacia el otro lado.
TENDU:
Estirado
Estirado
TOUR EN L'AIR:
Giro en el aire. El bailarín salta desde el demi-plié, hace una vuelta completa y baja en la quinta posición con los pies invertidos. La vuelta puede ser sola, doble o triple según la capacidad del bailarín. Los brazos asisten y la cabeza debe moverse como en las piruetas.
Giro en el aire. El bailarín salta desde el demi-plié, hace una vuelta completa y baja en la quinta posición con los pies invertidos. La vuelta puede ser sola, doble o triple según la capacidad del bailarín. Los brazos asisten y la cabeza debe moverse como en las piruetas.
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