miércoles, 8 de mayo de 2013

MEJORES BAILARINES DEL MUNDO:


Maximiliano Guerra:
Bailarín argentino que ha bailado en grandes compañías como el Kirov, el English National Ballet, el Teatro de la Scala de Milán, el Bolshoi. En 2006 se convierte en director, coreógrafo y primer bailarín de la Cía “Ballet del Mercosur” de Buenos Aires.
Julio Bocca:
Bailarín argentino, reconocido a nivel mundial. Actualmente reside en Uruguay donde se desempeña como Director del Cuerpo de Baile del SODRE, designado por José Mujica.
Julio Bocca ha bailado como Artista Invitado en el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, Alla Scala de Milán, la Zarzuela de Madrid, e el Ballet de la Opera de París, el Teatro Municipal de Santiago de Chile.
Bocca solía acompañar a la bailarina argentina Eleonora Cassano.
Se retiró como bailarín profesional en un espectáculo público y gratuito en Buenos Aires, el 23 de diciembre de 2007.
Betty Marie Tall Chie:
Fue una bailarina estadounidense. Entre 1942 y 1947 estuvo con el Ballet Russe de Monte Carlo, pero es mejor conocida por el tiempo que estuvo en el New York City Ballet entre 1947 y 1965.
Estudió ballet con Bronislava Nijinska por cinco años. La filosofía de Madame Nijinska acerca de la disciplina hizo sensible a Tallchief. "Cuando duermas, sueña como una ballerina. Incluso cuando esperas en la esquina por el bus, párate como una ballerina". Betty Marie continuó trabajando duro y dominó las destrezas técnicas muy bien con los años. Debutó, muy nerviosa, en el Hollywood Bowl.
Polina Aleksándrovna Semiónova:
Es una bailarina rusa de ballet clásico. Es «Primera bailarina» del Staatsoper Unter den Linden de Berlín. Está considerada como una Prima Ballerina, y es una de las más jóvenes en alcanzar ese tipo de reconocimiento.
Cuando estudiaba en el Bolshoi Ballet School de Moscú, consiguió varios premios en las principales competiciones de ballet, entre ellos la medalla de oro en la «Moscow International Ballet Competition» de 2001, el Primer Premio en la «Vaganova-Prix Ballet Competition» en San Petersburgo de 2002 y el Premio Junior en la «International Ballet Competition» de Nagoya, en Japón, en 2002.
Graduada en 2002, Semionova se unió al «Ballet Staatsoper Berlin» como bailarina principal tras la invitación de Vladimir Malakhov, convirtiéndose así en la primera bailarina más joven de la historia de la compañía con 18 años.
Alessandra Ferri:
Es una bailarina italiana nacida en Milán en 1963. Considerada la más grande bailarina italiana desde Carla Fracci.
Estudió danza en La Scala y desde los 15 años en Londres en el Royal Ballet School. Ganó el Prix de Lausanne en 1980 uniéndose al Royal Ballet en 1981. Con la compañía creó roles enL'Invitation au voyage, Valley of Shadows, Isadora, Consort Lessons, Different Drummer y Chanson.Se retiró en junio de 2007
Svetlana Zajárova:
Es una bailarina de ballet clásico ucraniana. Nació en Lutsk, Ucrania, el día 10 de junio de 1979. Ha trabajado durante muchos años en los teatros mariinski y teatro bolshói.

Mikhail Nikolaevitch Baryshnikov:
ruso nacido el 27 de enero 1948)es bailarín, un coreógrafo, y agente rusos.
A menudo le llaman el bailarín de ballet clásico masculino vivo más grande del mundo.
El crítico Clive Barnes una vez lo llamó “el bailarín más perfecto que he visto siempre” .
Transitó por todos los lenguajes y por todos los estilos.
Se convirtió en ídolo indiscutible de la danza clásica durante más de dos décadas.
Pasó de los fulgores de Hollywood a la soledad de la investigación y la experimentación.
Darcey bussell:
(Londres; 27 de abril de 1969) es una bailarina inglesa.
Después de estudiar en la Arts Educational School, Bussell comenzó seriamente en el ballet a los 13 años cuando se trasladó a White Lodge a la Escuela del Ballet Real. Después de graduarse en 1985, permaneció en la escuela por dos años más, apareciendo en producciones menores en el Covent Garden, antes de unirse al Sadler's Wells Royal Ballet en 1987.
Paloma Herrera:
Es una bailarina de ballet argentina, actualmente bailarina principal del American Ballet Theatre, una de las artistas hispanas consagradas en la escena mundial del ballet, con una deslumbrante carrera.


2 comentarios: